TÉRMINOS Y CONDICIONES

APLICACIÓN

Bienvenido al sitio web www.compualfa.com.mx y todas sus divisiones, subsidiarias, afiliados y sitios de internet, los cuales te ofrecen acceso al sitio web y te venden productos bajo los términos y condiciones establecidos en el mismo, te rogamos que leas detenidamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar el sitio web www.compualfa.com.mx, ya que al entrar a nuestro sitio confirmas tu entendimiento con los mismos, si no aceptas estos términos y condiciones de uso, no podrás utilizar este sitio.

Los presentes términos y condiciones, regulan el uso del sitio web www.compualfa.com.mx  que pertenece a la empresa compualfa con domicilio en la calle Zaragoza 8-D, Zona Centro en la ciudad de San José Iturbide, Guanajuato, México.

Compualfa se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.compualfa.com.mx, por favor revise periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso, ya que tendrá que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo al sitio y seguir comprando productos.

USO DE WWW.COMPUALFA.COM.MX

Para poder utilizar el sitio www.compualfa.com.mx debe de tener 18 años de edad o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de sus padres, de quien detente el legar ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia o bien de su tutor legal si es el caso.

Al aceptar los presentes términos y condiciones le concedemos una licencia no transferible y revocable para utilizar nuestro sitio, en virtud de los términos y condiciones descritos y aceptados, con el propósito de la compra de artículos ofertados en nuestra página.

El uso comercial o el nombre de terceros están prohibidos, salvo lo expresamente permitido por nosotros con anterioridad, cualquier infracción de estos términos y condiciones dará lugar a la revocación inmediata de la licencia otorgada en este apartado, sin previo aviso.

RESPONSABILIDAD

Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, www.compualfa.com.mx, informara al cliente de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.

Asimismo se refiere que todos los productos ofertados en el sitio www.compualfa.com.mx, están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros Compradores hasta agotar existencias, por lo que puede darse el caso que un mismo producto pueda ser adquirido por varios clientes a la vez y al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible por haberse agotado, aun y cuando aparezca en el sitio web www.compualfaonline.com, en cuyo caso se le informara al Comprador de tal situación procediendo al reembolso de cualquier cantidad pagada por el producto adquirido si es el caso o bien se le notificara de la imposibilidad de procesar la orden de compra.

Si derivado de algunos de los supuestos contemplados en el presente apartado, o de otras circunstancias, tuviéramos que reembolsar al Comprador alguna cantidad de dinero, este reembolso previo consentimiento del suscriptor también podrá realizarse mediante un cupón electrónico por el total del monto a reembolsarse, con el cual el Comprador podrá adquirir productos sin restricción de categoría o mínimo de compra, este cupón tendrá una vigencia de 6 meses. 

Así mismo, una vez se haya realizado el reembolso, los Compradores deberán enviar a Compualfa el comprobante del reembolso entregado por el respectivo banco o cualquier documentación que acredite que se hizo efectivo dicho reembolso.

Algunos productos ofertados en el sitio www.compualfa.com.mx, pueden estar sujetos además de los presentes términos y condiciones, a condiciones particulares de venta, los cuales podrán ser consultados por el Comprador junto con la descripción del producto, es necesario que todo Comprador verifique las condiciones particulares de venta de estos productos, antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.

El Comprador antes de la compra del producto, debe aceptar las condiciones particulares de venta, siendo el caso que los presente términos y condiciones generales podrán verse adicionados, limitados o modificados en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del producto de que se trate, en caso de conflicto o contradicción en los presentes términos y condiciones y las condiciones particulares de venta, estas últimas prevalecerán sobre las primeras, en consecuencia el suscriptor debe leer con atención además de los presente términos y condiciones, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Comprador proceda a la compra del producto.

Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del sitio www.compualfa.com.mx, nuestros representantes no serán responsables de comunicaciones que se envíen fuera de este sitio, asimismo tampoco será responsable por depósitos en efectivo, transferencias o pagos mediante tarjetas de crédito que hagan los clientes a cuentas diversas a las autorizadas en la compra de productos, refiriéndose que jamás se hacen solicitudes de depósito a cuentas de particulares.

Mantener en inventario (en minutos): Compualfa determina 30 minutos tiempo de reserva del producto, entre que un pedido está revisión o pendiente de pago y se realiza el pago.

Si pasa el tiempo determinado, se cancelará automáticamente el pedido y no se guarda el producto al cliente y vuelve a estar disponible en stock (otro cliente puede comprarlo).

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad, publicado en https://www.magento.compualfa.com.mx/blog/aviso-de-privacidad

ENVÍOS

Los precios publicados en el sitio www.compualfa.com.mx no incluyen costos de envío, salvo cuando expresamente lo indique algún producto o alguna promoción en particular.

El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda recoger el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paqueteria, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paqueteria, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paqueteria indicando que el paquete presenta señales de maltrato (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paqueteria no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.

Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paqueteria con las que trabajamos. En las entregas por paqueterias dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.

No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras paqueterias.

Únicamente realizamos envíos de lunes a viernes, no realizamos envíos los días sábados ni domingos, tampoco realizamos envíos los días festivos que sean asignados como días de asueto y cualquier día en el que la empresa de paqueteria no trabaje, por lo tanto si el cliente desea que su envío salga el mismo día que realizó su compra, deberá realizar su compra con pago confirmado antes de las 12:00pm (de lunes a viernes), si el cliente termina de realizar su compra después de las 12:00pm, su envío saldrá el día hábil siguiente.

Si el cliente lo desea puede solicitar recoger su paquete en nuestras sucursales. Para recoger el paquete el cliente deberá presentar una identificación oficial donde se acredite que el envío está a su nombre, por lo tanto únicamente el titular destinatario del envío será quien pueda recibir el paquete. El cliente tiene hasta 3 días hábiles para recoger su paquete de lo contrario se cobrara almacenaje que equivale a $ 50 Pesos diarios.

GARANTÍAS

Todos los productos que se ofrecen en Compualfa están sujetos a diferentes políticas de garantías, como se describe a continuación.

La garantía no cubre una mala instalación o mal uso del equipo. Al reclamar la garantía se hará una reposición del artículo por otro igual (no se hace devolución de dinero), y para llevar a cabo dicha reposición, el cliente deberá enviarnos el articulo defectuoso a nuestras instalaciones para revisión (este envío corre a cuenta del cliente) y posteriormente nosotros le enviaremos el artículo nuevo de garantía (este envío corre a cuenta de nosotros).

Es responsabilidad del cliente leer los manuales de uso y manejar los equipos con los cuidados que la marca indique para evitar daños al mismo.

La marcas como HP, Acer, Asus, Apple, Epson, Canon, Western Digital, Seagate, Epcom, Kingston la garantía es directamente con el fabricante. El cliente tendrá la opción de contactar al fabricante para cualquier tipo de pregunta, duda o instalación del equipo.

FACTURACIÓN

Los clientes que adquieran productos podrán solicitar la factura fiscal agregando una nota al momento de realizar la compra, en caso de no solicitarse contaran con 2 días naturales para solicitarla, si han pasado más de 2 días naturales después de la fecha del pago y el cliente no ha solicitado su factura como se menciona en estos términos su factura ya no podrá ser emitida y nosotros no nos haremos responsables por eso. Para solicitar su factura el cliente tiene como único medio escribir un correo a berenice@compualfa.com.mx en donde mencione su número de compra, cantidad pagada, forma de pago y comprobante adjunto.

Producto añadido para comparar.